Certamen fotográfico de la Asociación O Potiños

La Asociación Fotográfica O Potiños de Carballiño promueve una iniciativa que tiene por objetivo acercar la fotografía al público. Contando con la colaboración del Café Peñasco realizará una exposición durante los 10 primeros días de cada mes para que los clientes emitan un voto en urna por cada consumición eligiendo la fotografía que más le guste y sin saber el nombre del autor.

La actividad fue presentada ayer por el presidente de la asociación, Manuel Blanco, con una muestra inicial de 23 trabajos, que serán valorados en urna por los clientes del establecimiento. El décimo día se sacará de la urna una de las papeletas, en la que constan los datos del votante y el número de la fotografía elegida, que será obsequiado con una cena para dos personas, al mismo tiempo que recibirá idéntico premio el autor que haya logrado más votos una vez realizado el recuento. El ganador será el encargado de elegir la temática para el mes siguiente.

'Queremos traer as nosas fotos á rúa', manifestaba Manuel Blanco, que también destacó el importante aumento de socios en el último mes, pasando de 14 a 24, y que ha sido una consecuencia de una renovación de la junta directiva, a la que se incorporaron nuevos socios, que captaron a otros miembros hasta casi doblar el número.

O Potiños realiza exposiciones de forma continua en la provincia de Ourense y en Portugal. Ayer inauguraba una muestra en la Universidad de Chaves.

Te puede interesar