Los comerciantes plantearán al edil de Tráfico que revise los cambios de circulación

La implantación de cambios de sentido en la circulación del casco urbano de Carballiño no es del agrado de un sector mayoritario del comercio local, ya que sus propietarios mantienen que está repercutiendo negativamente en sus negocios.
Tras la asamblea mantenida en la Casa do Concello para debatir sobre el nuevo plan de tráfico, los integrantes de la Asociación de Comerciantes do Carballiño deicidieron elaborar un escrito y presentarlo ante el concejal del área, el socialista José Antonio Barge.

Entre las reivindicaciones, destaca la recuperación del doble sentido de circulación entre el cruce con la carretera a Ribadavia y la calle Carreira, ya que el acceso al centro urbano -Plaza Mayor está prohibido y actualmente se precisa dar un rodeo de dos kilómetros a través de las calle Calvo Sotelo, las avenidas Julio Rodríguez Soto y Conde Vallellano y la calle Aldara. Por otra parte, los titulares de establecimientos reclaman la habilitación de más espacios de estacionamiento en la villa y un mayor control de la Policía Local sobre las zonas de carga y descarga de mercancías.

Entrevista

Además, solicitan que al menos una de las cuatro calles que ahora son de bajada entre las avenidas Soto y Balneario sea de subida, ‘xa que só se pode acceder dende a estrada N-541 ou dando a volta pola rúa Martínez Avellanosa’, apuntan. Los comerciantes critican la decisión unilateral del Concello carballiñés de implantar definitivamente ‘uns cambios que eran provisionais e que afectan á meirande parte da circulación urbana’. Así, pedirán una entrevista con José Antonio Barge ‘a fin de chegar a un consenso encol do plan viario, xa que entendemos non é o axeitado e estanse a producir atascos nas avenidas e na rotonda da Alameda’. En este sentido, también plantearán una mayor dotación de patrullas de la Policía Local en los cruces con más densidad de tráfico.


Te puede interesar