O CARBALLIÑO

El comercio hace frente a la crisis con una gran campaña

Allariz
photo_camera Julian Garriga, Adolfo Nogueira y Noelia Mares, ayer en el Concello.

El CCA organiza durante las Navidades un campamento, tres rutas en tren y animación en las calles 

El Centro Comercial Aberto (CCA) de Carballiño organiza sus propias actividades y espectáculos para estas Navidades dentro de una campaña con la que pretende hacer frente a la crisis por la que atraviesa el pequeño comercio. El presidente del CCA, Julián Garriga; la gerente, Noelia Mares; y el concejal de Promoción Económica, Adolfo Nogueira, insistieron durante la presentación de la programación en animar a comprar en los establecimientos de Carballiño porque "a economía da vila depende en gran medida de que o comercio vaia ben", según apuntaba Garriga. Mientras, Nogueira manifestaba que antes de hacer las compras en los centros comerciales o a través de internet "hai moi boa oferta, precios competitivos e diferentes calidades no Carbaliño", añadiendo que "é un dos comercios máis potente e mellor dotado da provincia".

Para elaborar la programación, según apuntó Noelia Mares, se ha tenido en cuenta a los propios comerciantes, a las familias carballiñesas y a los clientes. Así, dirigido a los comerciantes el CCA convoca un concurso de escaparates, que estará dotado con tres premios económicos y que tiene por objetivo animar a los propietarios a decorar sus negocios.

Pensando en la familia, añadía que las actividades dirigidas a los niños están ideadas fundamentalmente para que se diviertan. De esta forma, los días 26, 27 y 28 de diciembre; y 2, 3 y 4 de enero se desarrollará el campamento Roboccamb, una iniciativa en la que se combina la robótica y la educación sobre el medio ambiente y en la que el Parque municipal tendrá un importante protagonismo.

También habrá animación en la calle y un tren que realizará tres rutas urbanas los días 22 y 23. Durante esos dos días y el 24 de diciembre, Papá Noel recibirá a todos los niños en la Praza Maior.


Vales de compra para los clientes


Los clientes de los distintos establecimientos también se beneficiarán de esta campaña de Nadal, en la que se repartirán 1.400 euros en vales de compra. Serán dos de 250 euros coincidentes con los números del primer y segundo premio de la Lotería de Reyes; y 18 vales de 50 euros, coincidentes con las cuatro últimas cifras de los mismos premios. Además, el día anterior a la Cabalgata de Reyes, el CCA instalará colchonetas en tres plazas del casco urbano para los niños.

Por otra parte, los comerciantes de la Praza de Abastos también desarrollan su propia campaña, que alcanzó ya su última semana. El sorteo de los regalos para sus clientes está previsto para el próximo sábado, tras la actuación de Feitiche do Pao  al mediodía.

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