O CARBALLIÑO

El Concello despliega un dispositivo especial de limpieza para el domingo

<p></p>

Las brigadas municipales dejarán las calles y plazas de la villa limpias para la celebración de la Festa do Pulpo

El Concello de Carballiño lleva dos semanas de acondicionamiento y limpieza del Parque municipal con vistas a la multitudinaria celebración de la Festa do Pulpo el próximo domingo. una decena de operarios de las brigadas de obras y medio ambiente preparan el entorno e instalan el recinto en donde tendrá lugar la comida oficial.

Sin embargo, el trabajo no acabará con estos preparativos, ya que cobrará mucha más intensidad en la noche del sábado y madrugada del domingo, en lo que respecta a la limpieza de los lugares públicos en donde se concentrarán miles de personas. La recogida de residuos se iniciará en torno a las cinco de la madrugada y la concejala de Medio Ambiente, Érika Paz, espera tener acabado a las 10,00 horas, en que deberá estar el pueblo limpio para la celebración de la fiesta. De ello se encargarán dos grupos de trabajadores, que irán recogiendo los residuos y baldeando calles, además de intensificar el trabajo en la Eira de Flores, en donde se espera el macrobotellón de todos los años, y en la calle Aldara, en la que la hostelería coloca barras al aire libre.

La Diputación también colaborará con la disponibilidad de más contenedores y con más pases del camión para realizar la recogida, que llevaran a cabo en torno a 12 operarios municipales, contando con apoyo de Protección Civil. 

Te puede interesar