Los empresarios debatirán sobre la ampliación de suelo industrial

La dimisión del presidente de la asociación Área Industrial Carballiño (Aica), que aglutina a medio centenar de empresarios del polígono de A Uceira y del parque de Seoane, ha dejado un vacío en el seno de la entidad. Tras la marcha de Manuel González, los miembros de la junta directiva han constituido una gestora, que será la encargada de convocar una asamblea general para la elección de la nueva dirección.
Entre otros temas de interés, los industriales abrirán un debate sobre la posible ampliación del parque empresarial de Seoane, cuyas parcelas están cubiertas en un 90%, o la creación de otra zona dotacional en una ubicación diferente. La intención del Concello carballiñés es la apertura de una sede estable para la asociación, que funcione también como centro de vivero de empresas.

Los asociados consiguieron que la Xunta financiase la mejora de las pistas de acceso a la superficie industrial desde la carretera Carballiño-Seoane y desde el Eixo do Ribeiro (Ribadavia-A Barrela), además de la dotación de nuevo alumbrado, recogida selectiva de residuos y red de saneamiento.

Te puede interesar