El equipo que rodará el film ocupará tres meses el centro tras las gestiones realizadas por el Concello

'A Esmorga' salva del cierre a la Residencia do Tempo Libre

Argimiro Marnotes e Ignacio Vilar, en la entrada de la Residencia do Templo Libre de Carballiño.
El equipo de la película 'A Esmorga', dirigida por Ignacio Vilar, ocupará la Residencia do Tempo Libre de Carballiño durante los meses de enero, febrero y parte de marzo.
El alcalde, Argimiro Marnotes, afirma que de esta forma está cumpliendo con el compromiso adquirido de buscar alternativas para que el establecimiento funcione durante los ocho meses del 2014 concedidos por la Consellería de Benestar, siempre y cuando existiese demanda. Este año solamente ha funcionado cuatro meses, lo que motivó las protestas de los trabajadores, una campaña de recogida de firmas y que se abordara el problema en un pleno extraordinario en Carballiño.

Un total de 60 personas integran este equipo, que se instalará en la residencia a partir del 7 de enero, tal y como confirmó Ignacio Vilar, y después de que la productora Vía Láctea y el propio director aceptasen la propuesta de las autoridades locales de elegir Carballiño como sede de la filmación. Esa circunstancia facilitará la realización de algunas tomas en la zona, 'que é parte importante da película', según indicó Vilar, aunque la mayoría de las escenas se rodarán en Ourense.

El director apuntó que se está reproduciendo en la discoteca Isis Pharia una casa de citas de los años 50, al mismo tiempo que se procede a elegir algunos exteriores en el entorno. Marnotes asegura que la presencia de este equipo es el primer fruto de las gestiones realizadas 'y esperemos que las demás gestiones también fructifiquen y podamos tener un flujo constante en este centro vacacional. Desde un principio ya destacamos que el grupo de gobierno haría todo lo que estuviera en nuestra mano para la apertura el mayor número de meses'. Además, añade que 'también nos promocionamos como villa y municipio capaz de acoger rodajes de películas y documentales, tal y como se anunció en la pasada edición de las Xociviga'.

Te puede interesar