Las fuerzas de seguridad cercarán la zona de riesgo durante las sesiones de pirotecnia

Instalación del alumbrado de las fiestas en el centro de la villa.  (Foto: Martiño Pinal)
Un plan de autoprotección del Concello de Carballiño establece las medidas a tomar por parte de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil durante las aglomeraciones que se producen en las fiestas patronales. Efectivos humanos cercarán el perímetro de protección de las sesiones de fuegos.
Las fuerzas de seguridad cercarán el perímetro en donde se desarrollarán las sesiones de fuegos artificiales con motivo de la celebración de las fiestas patronales San Cibrao, que comienzan el próximo lunes, tras el Festival do Teatro Galego y otras actividades previas. El espectáculo pirotécnico tendrá lugar durante las madrugadas del 16 y 17 de septiembre y el Concello, según indicó el alcalde Carlos Montes, procedió a la redacción de un plan de autoprotección para evitar que el público se salte las cintas que delimitan la zona de seguridad como ocurre cada año.

En este espectáculo, en concreto, se utilizarán recursos humanos para reforzar la protección.

Esos mismos recursos, conformados por 16 policías locales, 20 miembros de Protección Civil y 22 guardias civiles, también intervendrán en las restantes aglomeraciones que se producen durante las fiestas, que tras una evaluación de riesgos realizado por el Concello, se concretan en agresiones, extravíos, lesiones, incendios e intoxicaciones, entre otras consecuencias. El operativo estará dirigido por el oficial jefe de la Policía Local, Francisco Valeiras, y coordinado por Protección Civil, según señaló Carlos Montes. Entre tanto, ya se procede en estos últimos días a la instalación del alumbrado y montaje de las atracciones.

Vigilancia durante las 24 horas del día

Hoy empezarán a funcionar los turnos que se establecerán para cubrir la vigilancia de los distintos eventos durante las 24 horas del día. El dispositivo estará vigente hasta el día 19, en que finalizan las fiestas. En lo que concierne a los preparativos para las fiestas, ayer empezaron a instalarse las atracciones que ocuparán la avenida del Balneario, recientemente reformada.

Te puede interesar