Una inspección en el río revela la inexistencia de vertidos

Las labores de recogida de truchas muertas continuaban
Los técnicos de Medio Ambiente no localizaron ningún vertido contaminante en el Arenteiro que pudiese ser la causa de la mortandad en la Piscifactoría Carinsa, en donde ya han perecido cerca de dos millones de ejemplares.
’Río arriba non hai nada anormal, non se aprecia a existencia de ningún vertido’, manifestaron los responsables de Medio Ambiente, tras la inspección realizada en el Arenteiro a consecuencia de la mortandad producida en la piscifactoría Carinsa. Asimismo, puntualizaron que se está a la espera de los resultados de los análisis del agua y peces, procedentes de los estanques y del cauce exterior.

Entre tanto, en la piscifactoría continúan la labor de recogida de las truchas, que son remitidas a una empresa gestora de residuos, en A Coruña. El gerente había denunciado la muerte de un millón de ejemplares, pero los peces continuaban falleciendo aún ayer, por cuyo motivo los encargados del establecimiento ya hablaban de dos millones de peces muertos, aún sin valorar económicamente.

Te puede interesar