Tres jóvenes golpearon a un carballiñés para robarle 10 euros

Los agresores agarraron a la víctima, un hombre de 65 años, y posteriormente lo metieron en un portal donde le dieron vario varias patadas para que les diera el dinero

La Guardia Civil busca a tres jóvenes, de entre 20 y 30 años, como presuntos autores de un robo con violencia en el centro de la villa de O Carballiño, a cuya víctima le sustrajeron la cartera con 10 euros.

Los agentes abrieron una investigación después de que un vecino, de 65 años, denunciara que cuando se dirigía a su domicilio fue abordado por tres jóvenes, que lo agarraron de forma violenta y lo metieron a la fuerza en  el portal de un edificio. Después le propinaron varias patadas al tiempo que le exigían que les entregara el dinero que llevaba encima.

Pero ya no fue preciso, dado que los delincuentes, según pudo saber este periódico, al tiempo que le daban los golpes, también le metían la mano en los bolsillos, apoderándose de su cartera con 10 euros en efectivo y documentación personal. Después se dieron a la fuga, dejándolo tirado entre las escaleras.

Los hechos ya se produjeron nada más iniciarse el mes de julio, pero la víctima no los dio a conocer hasta ahora a la Guardia Civil por miedo a que si denunciaba a los delincuentes podrían hacerle algún tipo de daño.

Este robo se produjo cuando aún no pasó una semana desde que un hombre y una mujer agredieran a otro vecino, en este caso de Verín, cuando caminaba por la zona conocida como Os Coutos, en la misma villa. La mujer lo abordó para preguntarle por una dirección, momento que aprovechó su compañero para golpearlo y apoderarse del reloj  que llevaba en la muñeca, valorado en 500 euros. 

Te puede interesar