NATURALEZA

El lobo mata tres ovejas 
en un pueblo de Maside

photo_camera Francisco Lois muestra las tres ovejas muertas por el ataque de los lobos.

"Cando o meu home tentou coller as ovellas, os lobos revolvéronse contra el. Pasei moito medo, porque pensei que o ían a atacar", apunta Carmen Pereira

Tres lobos atacaron un rebaño en una finca situada a 800 metros del pueblo de Mundín, en Maside. Mataron tres ovejas preñadas y una tercera está gravemente herida. Faltaban pocos minutos para las 14,00 horas de ayer, cuando los propietarios, Francisco Lois y Carmen Pereira trabajaban en la huerta y sintieron el cencerro del carnero cerca de su vivienda. Las ovejas habían huido de los lobos y si dirigieron a la casa en lugar del establo.

Francisco Lois se dio cuenta que sólo había 11 animales, por cuyo motivo se dirigió hacia la finca, seguido de su mujer. Allí, los lobos habían arrastrado a las cuatro ovejas hacia un regato en el monte próximo. "Cando o meu home tentou coller as ovellas, os lobos revolvéronse contra el. Pasei moito medo, porque pensei que o ían a atacar", apunta Carmen Pereira.

Finalmente, los lobos huyeron al monte y el matrimonio, ayudado por un hijo, logró arrastrar a las tres ovejas muertas, al mismo tiempo que salvaban a la cuarta de una muerte segura.

Carmen Pereira mostraba su preocupación porque "así non podemos ter animais", recordando que hace 10 días también desapareció otra oveja en el pueblo.

Te puede interesar