VIAJE SOLIDARIO

María del Carmen, la mirada solidaria de Carballiño en Marruecos

mariadecarmn_result
photo_camera María del Carmen atendiendo a uno de los adultos marroquís.

Esta joven óptica lleva dos años viajando al pais norteafricano para revisar la vista de poblaciones sin recursos

María del Carmen López es de Silleda, pero trabaja como óptica en O Carballiño. Esta joven de 29 años se acaba de convertir en la embajadora del "Desierto de los niños", un proyecto de la fundación Alain Afflelou que revisa la vista a las poblaciones sin recursos del país norteafricano. Es la segunda vez que sus vacaciones de Semana Santa las pasa en Marruecos de aventura solidaria. "Aquí te encuentras con miopías de hasta 29 dioptrías y otros problemas que pocas veces te encuentras". 

El camino hasta el país estuvo lleno de baches: retuvieron en la aduana el camión que transportaba el material óptico y no pudieron recuperarlo. "Una asociación de aquí nos prestó su equipo", cuenta María del Carmen.

Junto a otros cinco ópticos españoles y uno marroquí, la joven de O Carballiño ha trabajado sin descanso  para 800 personas sin recursos que necesitaban revisar la vista. "Cuando vienes aquí, vuelves cambiado. Te das cuenta de las tonterías a las que dedicas tiempo, mientras esta gente no puede hacer su vida porque no ve, les falta lo más importante", recalca. El año que viene, repetirá.

Te puede interesar