‘Matar por matar non’ reclama pasos para la fauna en el enlace de la autovía

El colectivo ecologista ‘Matar por matar non’ reclama la dotación de pasos adecuados para que los animales puedan atravesar el enlace de la autovía entre Carballiño y Maside. Los ecologistas afirman que ya se han producido al menos tres accidentes a consecuencia del atropello de jabalíes. Afirman, que aunque no hubo heridos graves, los animales resultaron muertos, y los daños materiales en los vehículos han sido importantes.
‘Matar por matar non’ considera que el referido enlace es ‘unha inutilidade xa que tíñamos un bo enlace en Ariz (Cea)’. Este vial, al que se refieren los ecologistas, tiene su punto de partida a escasos metros de la localidad carballiñesa de Seoane, de tal forma, que la villa del Arenteiro tiene acceso doble a la autovía de Ourense a Santiago.

Al mismo tiempo, el colectivo llama la atención sobre la construcción de ‘grandes trincheiras e enormes terrapléns, no lugar de túneles e pontes, e meteron unha autovía no medio do monte onde vivían os animais, sin deixarlles sitio para atravesar a calzada’, puntaliza el colectivo.

En opinión de los ecologistas, los accidentes de tráfico se producen en este acceso entre Carballiño y Maside a consecuencia de que los animales invaden la carretera porque no disponen de pasos para cruzar la calzada. En consecuencia, consideran que la Administración debería adoptar medidas para evitarlo.


Te puede interesar