TRáFICO

Muere un septuagenario atropellado en San Cristovo de Cea

Debido al fuerte impacto y a la posición en la que quedó el turismo, fueron necesarios los medios de excarcelación para liberar al fallecido.
 

Jornada trágica en las carreteras ourensanas. Un vecino de O Tellado, en San Cristovo de Cea, perdió ayer la vida tras ser atropellado por otro vehículo. Por la tarde, dos menores que viajaban en una única bicicleta por As Airas, en Toén, chocaron frontalmente contra una furgoneta, resultando heridos de gravedad. Modesto Dacoba Guzmán, de 75 años, vecino de la localidad de O Tellado, falleció en la mañana de ayer a consecuencia de un atropello.

El accidente tuvo lugar a las 11,45 horas en una calle del mismo pueblo y a escasos metros de su vivienda, cuando Modesto Dacoba se encontraba tendido en la calzada intentando manipular la llave de un registro del suministro de agua. Según narran miembros de la brigada de emergencias de Carballiño, el hombre pretendía cortar el suministro para reparar una avería que tenía en su vivienda. Otro vecino también de O Tellado estaba maniobrando su vehículo y al dar marcha atrás atropelló a Modesto Dacoba. El conductor aseguró que no lo había visto y que en realidad no se dio cuenta del atropello hasta que bajó del coche, tras escuchar el golpe.

La víctima quedó atrapada bajo el vehículo y los equipos sanitarios que hasta allí se desplazaron ya nada pudieron hacer por salvarle la vida, después de recibir el golpe en la cabeza. La brigada de emergencias de Carballiño fue requerida para liberar el cuerpo, utilizando los equipos de excarcelación. Asimismo, también acudieron miembros de la Guardia Civil de Tráfico, una ambulancia asistencial, el helicóptero medicalizado del 061 y personal sanitario del centro de salud de esa localidad, aunque solo pudieron certificar la muerte del hombre.

La víctima supuestamente se había tendido en la calzada para manipular la llave de la arqueta, ya que debido a sus reducidas dimensiones, con una profundidad de aproximadamente 50 centímetros, es prácticamente imposible que se introdujera en su interior, como inicialmente pensaron los equipos de rescate.

ACCIDENTE EN BICICLETA

En Toén, dos menores de 15 años, vecinos de la ciudad, sufrieron también ayer un accidente gra- ve. Los hechos ocurrieron pasadas las siete y media de la tarde, cuando ambos circulaban en una misma bicicleta por la carretera que conecta As Airas (Toén) con la ciudad, en Moreiras. Según informaron fuentes municipales, los jóvenes bajaban por el arcén del carril de subida del vial, cuando al pasar una curva chocaron frontalmente con una furgoneta, que ascendía. Ambos fueron trasladados al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) con pronóstico grave (especialmente uno). Al lugar también acudieron efectivos de la Guardia Civil y Protección Civil de Toén. Según estas fuentes, el conductor del vehículo, quien salió ileso del accidente, se mostró muy nervioso tras el suceso.

Te puede interesar