OBRAS

Nuevas obras para mejorar el acceso a la Praza de Abastos de O Carballiño

<p></p>
photo_camera Espacio público que será acondicionado en el entorno de la Praza de Abastos.

El proyecto incluye renovar el alumbrado y la supresión de contenedores subterráneos

La junta de gobierno de Carballiño ha adjudicado la obra de acondicionamiento y embellecimiento de la plaza que sirve de acceso a la entrada de arriba de la Praza de Abastos a la empresa carballiñesa Balgón, Obras y Servicios. Los trabajos consistirán en la instalación de un nuevo alumbrado público, la supresión de los contenedores subterráneos y la reordenación del mobiliario urbano, entre otras intervenciones.

La inversión en estas obras asciende a 76.000 euros, de los que el Concello aporta 56.000 euros con fondos propios, para lo cual realizará una modificación de crédito presupuestaria, y la Dirección Xeral de Comercio los restantes 20.000 euros.

El Concello de Carballiño, contando con diversas subvenciones, se aproxima ya con esta última partida económica a los 300.000 euros destinados a la realización de mejoras en las instalaciones de este mercado tradicional en los últimos tres años.

En el exterior del edificio fue acondicionada la parte de arriba, además de instalar carteles promocionales en la fachada, anunciando los productos frescos que están a la venta en los puestos de este establecimiento. Asimismo, se instalaron puertas automáticas en las dos entradas principales, se acondicionó el suelo y se crearon dos zonas de ocio, para adultos y niños, entre otras mejoras.

El Concello proyecta ahora instalar cámaras de seguridad en las entradas como medida disuasoria contra los robos.

Te puede interesar