PROYECTO

Nuevas voces reclaman soluciones para A Fontela

<p></p>
photo_camera Sofía García, Milagros Otero y Xosé Francisco Ferreiro.

El proyecto para eliminar el poblado acumula un retraso de diez años

El proyecto de erradicación del chabolismo del poblado de A Fontela sigue paralizado, pese a ser un grave problema no sólo para el Concello de Maside, en donde está ubicado, sino también para el gobierno municipal de Carballiño, por encontrarse en la entrada principal de acceso al casco urbano. Se trata de un proyecto que se ponía en marcha en la década de los años 90, cuando ya el Valedor do Pobo realizaba su primer informe, instando a una solución a la Administración autonómica.

El grupo municipal del BNG, Xosé Francisco Ferriero Abelleira y Sofía García, expusieron en estos días de nuevo esta problemática así como la evolución de todo el proceso que se puso en marcha a la Valedora do Pobo, Milagros Otero, recordando que está paralizado desde el año 2006.

La Xunta de Galicia ya cuenta con la autorización de los habitantes del poblado para ser derribado una vez que se faciliten las 24 viviendas proyectadas para ser ocupadas, para lo cual se adquirieron los terrenos para su ubicación tras suscribir un acuerdo entre Vicepresidencia y el Instituto de Vivenda e Solo.

El Concello de Maside también desarrolló un plan parcial urbanístico, y al igual que el BNG acaba de pedir la intervención de la Valedora para que se retome el proyecto, a lo que Milagros Otero se ha comprometido. 

Te puede interesar