Los opositores a la incineradora acusan de mentiroso a Cerdeira

La coordinadora 'Incineradora no Irixo non' critica las declaraciones del teniente de alcalde de O Irixo, Manuel Cerdeira, en las que minusvaloró la participación vecinal en la manifestación del pasado sábado en contra de la ubicación de la planta de residuos.
El portavoz de esta plataforma, Alberto González, señala que 'la mayoría de los vecinos de O Irixo estaba presente en la manifestación' y que 'muchos de ellos le habían votado a él (Cerdeira, del PP) en las anteriores elecciones'.

El representante de la coordinadora también califica de 'ruin' y 'mentirosa' la afirmación realizada por el concejal del PP de que 'en O Irixo hai máis de 300 familias que nestes momentos teñen problemas económicos e necesitan traballar'. Alberto González matiza que en este municipio 'sólo hay 115 personas en el paro', según los datos oficiales del pasado mes de diciembre. Así, a los integrantes de la coordinadora les parece 'del todo sospechoso que el teniente de alcalde mienta sobre algo tan importante y delicado como los puestos de trabajo'.

Por otra parte, los cinco ediles de la oposición en Boborás han solicitado un pleno extraordinario para que la Corporación se posicione en contra de la incineradora.

Te puede interesar