El Concello se disculpa por la avería en el equipo de sonido y los padres reclaman que se repita

Polémica por la suspensión de la gala de la escuela de danza

La gala se interrumpió en la segunda actuación por los fallos en el sonido.
Una avería en el sistema de sonido provocó la suspensión de la gala de fin de curso de la Escola Municipal de Danza. Con el auditorio a rebosar de público, y un buen número de grupos infantiles y de adultos de las distintas modalidades de baile, la decisión de suspenderla generó una gran crispación, sobre todo entre los padres de los niños a la vista del disgusto que se llevaron los más pequeños y que daba pie a abundantes lágrimas.
Los responsables de la Concejalía de Educación apuntaron que el fallo se produjo en la etapa de potencia de la mesa de sonido, al mismo tiempo que insisten en que el equipo utilizado por la Escola de Danza no era municipal. Aun así, el concejal de educación, Rodrigo González, ha querido pedir disculpas 'tanto a los asistentes a la gala como a los alumnos que estaban participando en ella', señaló.

Los responsables municipales se están planteando la posibilidad de reanudar esta gala en próximas fechas. Algunos padres manifestaban su malestar, fundamentalmente por la decepción que sintieron los niños y también porque 'iban a mostrar lo que habían aprendido durante todo un curso'. Por ese motivo, una representación de padres prevén entrevistarse hoy con el concejal, según anunciaron, para pedir explicaciones y analizar la posibilidad de repetir la gala, porque 'también hemos tenido gastos en la compra de la ropa', indicaba una madre.

El grupo municipal socialista considera que 'é un paso máis no desmantelamento dos servizos educativos e culturais'. El concejal, Adolfo Nogueira, declaraba que 'ante un evento deste tipo, que xuntou a cerca de 500 persoas, o Concello non tivo capacidade para organizalo nin tampouco para reaccionar e dar unha solución.

Te puede interesar