O CARBALLIÑO

La Policía Local detectó durante el mes de enero 57 terrazas en situación irregular

La Policía Local remitirá el informe a la Concejalía de Servicios Públicos que será la encargada de determinar si cumplen la normativa

La Policía Local de Carballiño realizó una inspección de las terrazas de los establecimientos de hostelería por requerimiento del alcalde, Francisco Fumega. De esta forma, han sido detectadas un total de 57 terrazas que ahora mismo están en situación irregular, dado que la ordenanza municipal  reguladora obliga a retirar mesas, sillas y tarimas durante el mes de enero, para proceder en febrero a conceder de nuevo las licencias.

La Policía Local remitirá el informe a la Concejalía de Servicios Públicos que será la encargada de determinar si cumplen la normativa. 

El jefe de la Policía Local, Francisco Valeiras, declaraba que "son partidario de repoñer a legalidade, advertindo da irregularidade que están cometendo aos hostaleiros e poñendo os medios para que se repoña a legalidade". No obstante, también opina que "non se pode sancionar agora pola situación de permisividade de anos anteriores, os hostaleiros están sendo vítimas desa situación, hai que dar facilidades a xente que xera emprego".

Los responsables municipales ya anunciaron que convocarán en próximos días la comisión de seguimiento de las terrazas para que decida. Mientras, Alternativa Veciñal defenderá en el próximo pleno una moción para que el Concello presente un contencioso administrativo contra el alcalde, el concejal de Personal y la Policía Local, por no hacer cumplir la ordenanza relativa a las terrazas. 

Te puede interesar