política local

El PP pide adaptar el salón de actos del IES número 1 de Carballiño a actos culturales

El único inconveniente que plantea es la calefacción, que para estar encendida es necesario que esté funcionando en todo el centro

El Partido Popular de Carballiño presentó una moción para debatir en el próximo pleno en la que piden al gobierno local que, siguiendo un convenio de colaboración establecido con el instituto IES número 1, se adapten las instalaciones del salón de actos para que sean utilizadas para actividades culturales del Concello. En el año 2014, los dos institutos del municipio se unieron en colaboración con la administración local, que se benefició sobre todo de las instalaciones deportivas. A cambio, el Concello debería ocuparse del mantenimiento de las salas que se utilizasen para este fin. Por este motivo, los populares solicitan que se le de un uso más habitual al salón de actos, que tiene 550 metros cuadrados, un escenario y espacio para más de 250 personas. Algunos de los usos que proponen son un local de ensayo de teatro, para las escuelas de baile o para charlas y conferencias.

El único inconveniente que plantea es la calefacción, que para estar encendida es necesario que esté funcionando en todo el centro, "supondo un gasto desmesurado", según el portavoz del grupo, Argimiro Marnotes. La agrupación propone al gobierno local que se tome alguna pequeña medida para solucionar este problema de configuración eléctrico y poder dar un segundo uso al espacio. También proponen estudiar un futuro acuerdo con el CEIP Plurilingüe Calvo Sotelo.

Te puede interesar