Una ponencia del Congreso de Turismo señala que debe complementarse con otras ofertas

La prolongación del Rally de Ourense elevaría los beneficios

Carlos García, de la Universidad de Girona, expuso una ponencia sobre turismo indígena. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Más de 40 ponencias se expusieron ayer en el Congreso Internacional de Turismo, que se desarrolla en Carballiño organizado por la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT).La Universidad de Vigo presentaba un trabajo sobre la importancia y posibilidades económicas del Rally de Ourense, a cargo de Patricio Sánchez Fernández, Ángel Barajas y María Elisa Alén. 'Más de 40.000 personas asisten cada año al Rally de Ourense como espectadores. De esta cifra, un 38% son de fuera de la provincia', señaló Sánchez Fernández, antes de apuntar que se trata de una enorme masa de población 'muy fiel', que cada año
'Más de 40.000 personas asisten cada año al Rally de Ourense como espectadores. De esta cifra, un 38% son de fuera de la provincia', señaló Sánchez Fernández, antes de apuntar que se trata de una enorme masa de población 'muy fiel', que cada año repite el mismo recorrido que los pilotos.

Según el ponente, su paso puede ser un bum económico para las localidades que acogen este evento deportivo. En la actualidad los aficionados se dejan en la provincia entre 300.000 y 400.000 euros, 'sólo en los dos días que dura la prueba'. Por este motivo, el ponente apuesta por el desarrollo de un plan que prolongue la estancia de los visitantes.


PROPUESTAS

La Universidad de Vigo destaca las posibilidades económicas que despierta esta 'fidelidad' y 'satisfacción' por el rally y propone crear un programa de actuación para mejorar los beneficios económicos de esta cita deportiva en la provincia. Sánchez Fernández señaló cuatro puntos esenciales a seguir: la creación de registros digitales que sirvan de punto de encuentro para los aficionados; implantar aplicaciones en móviles; crear paquetes turísticos adicionales para alargar la estancia de los visitantes y convocar un concurso fotográfico que implique a los seguidores, apuntó. El estudio realizado por la Universidad señala que los visitantes están muy satisfechos con su estancia en Ourense. De hecho, en una encuesta, la gran mayoría puntúa entre cuatro y cinco (máximo de cinco) su satisfacción con la organización, la publicidad y la implicación de la ciudad.

Expertos de otras comunidades autónomas y de otros países aportaron interesantes propuestas y se abordaron temas como el turismo indígena y el impacto de los visitantes en estos pueblos, a cargo de Carlos García, de la Universidad de Girona, entre otros.

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