Punxín promueve un debate sobre el suministro y la calidad del agua

Un total de 60 asociaciones de vecinos de la provincia de Ourense participarán en un foro de debate que organiza la comisión de vecinos de Punxín, constituida hace algunos meses para reivindicar un servicio público de suministro de agua y las garantías de calidad necesarias. Los representantes de las distintas localidades de este municipio de Punxín mantuvieron en días pasados una reunión con los presidentes de las federaciones vecinales de Ourense, Limia y Carballiño, Manuel Carnero, Dorinda Fernández y Eulogio Alonso, respectivamente, para exponerles la problemática que soporta este concello desde hace más de un año.
En el encuentro se acordó organizar el foro para el próximo mes de enero (falta por precisar la fecha), en el se abordarán asuntos como la diferencia de costes de un servicio de suministro público y privado, 'porque xa se sabe que é máis caro privatizar', según señalaba el portavoz de la comisión de Punxín, Joaquín Moldes.

El Concello ha rescindido el contrato con Aquagest y está ahora pendiente de solucionar la gestión del servicio. Los vecinos se oponen a que lo privatice, al mismo tiempo que exigen un control sanitario eficiente que acabe con la existencia de arsénico en dosis nada recomendables y en varios manantiales del municipio. La comisión también remitió la documentación relativa al problema al Valedor do Pobo que está interviniendo de oficio.

Te puede interesar