A Saleta reúne en Astureses a un millar de fieles y visitantes

Música, comida y religión se aúnan para honrar a su Virgen durante tres días de celebraciones

Más de mil personas se congregaron este martes en Astureses para honrar a la Virgen da Saleta, una romería con mucha tradición en la comarca de O Carballiño. A este pequeño núcleo poblacional del Concello de Boborás llegan cientos de vecinos de toda la comarca e incluso de otros puntos de la geografía. Todo por la devoción. También para disfrutar de una romería “das de toda a vida”, decían ayer.

Esta romería, que aúna música, religión y comida, está organizada por la comisión de fiestas de Astureses, que un año más han logrado honrar a su Virgen durante tres días de festejos.  El día grande de la celebración fue ayer: “Aquí no campo da festa houbo xente todo o día, pasaron por aquí máis de mil persoas”, comentan desde la organización.

Allí, en Astureses, la procesión y las misas de mañana y tarde estuvieron acompañadas de variadas citas musicales. El Dúo Amistade fue el encargado de poner música a la misa solemne, mientras que la charanga Lowcost acompañó a la procesión e hizo bailar a los presentes a la hora del vermut. Por la tarde, la animación musical corrió a cargo de Os Biruxes y la verbena estuvo amenizada por la orquesta Miramar y el Dúo Estelar. 

Hoy la romería continúa con una misa a las 12,00 horas en la capilla y el retorno de la Virgen de A Saleta a la Iglesia parroquial. Y es que la figura se encuentra en la capilla desde el lunes, cuando se dio el pistoletazo de salida a la romería con su bajada a la capilla. 

Te puede interesar