El temporal de lluvia provoca continuos fallos en el alumbrado

Alumbrado público en la calle Rosalía de Castro. (Foto: Martiño Pinal)
Una parte importante de las calles céntricas del casco urbano de la villa del Arenteiro están sufriendo cortes intermitentes en el alumbrado público durante los últimos días, coincidiendo con el paso de un temporal de lluvia y viento por la provincia. Concretamente, durante la semana pasada las calles Aldara, Caridad, Cuesta, Cerca, Carreira y la Plaza da Mina permanecieron sin luz durante las primeras horas de la noche y en días alternos, si bien el alumbrado comercial sirvió para paliar la situación.
Los vecinos también advierten continuos fallos en el primer tramo de la Rúa Peatonal, correspondiente a la calle Rosalía de Castro y comprendidA entre la avenida Conde Vallellano y la calle Cuesta, donde la falta de luz se prolonga desde la noche hasta la mañana siguiente. Los comerciantes de esta zona señalan que 'coa choiva e a néboa non podemos acudir con seguridade a abrir os nosos establecementos, xa que a escuridade é total'. La concejala de Servicios Públicos de Carballiño, María José Pérez, achaca estos apagones a las contingencias meteorológicas, 'xa que por filtracións da choiva nos transformadores, estes cortan o suministro de xeito automático'.

Además, el sistema de ahorro energético introducido por el Concello presenta ciertas deficiencias, reconoce la edil socialista, y por ese motivo los técnicos municipales de electricidad se ven obligados a revisar tanto las farolas como las conexiones del cableado. Así, la falta de luz es debida también a las pruebas de apagado y encendido que los operarios llevan a cabo por sectores en la villa.

Te puede interesar