SUCESO

Cinco heridos al chocar un turismo con una ambulancia en Boborás

Dos de los afectados son pacientes que viajaban en el transporte sanitario por la N-541, en Boborás 

Cinco heridos al chocar un turismo con una ambulancia en Boborás

Cinco personas resultaron heridas en una aparatosa colisión entre un coche Seat León y una ambulancia del 061 en la carretera N-541 (Ourense-Pontevedra) a su paso por el municipio de Boborás.

El accidente de tráfico se produjo a las 17,45 horas  en el kilómetro 31,500, que coincide en el cruce con la localidad de Moldes cuando el conductor del turismo, según fuentes de Tráfico,  invadió el carril contrario y colisionó frontalmente con el coche sanitario, cuyo conductor realizaba el traslado de dos personas enfermas, con domicilio en la zona, en dirección al concello de Ourense. El Seat León circulaba en dirección a Pontevedra.

Lo aparatoso de la colisión movilizó a varias patrullas de Tráfico, ambulancias, bomberos de O Carballiño y los efectivos del GES de Avión. También fue movilizado el helicóptero medicalizado del 061. Los bomberos carballiñeses tuvieron que excarcelar, al quedar los dos enfermos que trasladaba la ambulancia atrapados en el interior de la carrocería.  Mientras, la Guardia Civil cortaba la carretera a la circulación. Una vez atendidos los lesionados, los agentes abrieron un carril al tráfico, que  quedó restablecido a las 19,40 horas.