política

El Valedor do Pobo dice que la conducta del alcalde de Maside puede considerarse hostil

El regidor declara que no entiende este requerimiento de documentación que ya fue enviada a la institución en marzo

El Valedor do Pobo ha dirigido un escrito al alcalde de Maside, Celso Fernández, recordándole que su conducta podría ser considerada hostil y entorpecedora de las funciones de esta institución que, según apunta, le ha requerido documentación en tres ocasiones sobre una reclamación por parte de vecinos del municipio para la celebración de un debate plenario sobre el proyecto de instalación de una planta de tratamiento de neumáticos en el monte comunal de Bouzas.

Un total de 771 vecinos habían suscrito la solicitud del debate hace tres años a través de una plataforma ciudadana, en clara oposición a la ubicación de la empresa en un monte comunal. También se habían dirigido a la Fiscalía y al Valedor. La empresa, a raíz de la oposición vecinal, desistió en su empeño, al mismo tiempo que se disolvía la referida plataforma. No obstante, el portavoz de la misma,  Antonio Iglesias, considera que el debate debe producirse para evitar que vuelvan a repetirse situaciones como la de hace tres años, que enfrentó a los vecinos y supuso un gasto de dinero público por parte del Concello.

El alcalde, Celso Fernández, asegura que no entiende como la Valedora reclama documentación, cuando el día 28 del pasado mes de marzo se le remitió el documento que en 2017 fue trasladado a la Fiscalía, en el que se explicaba que no se daba respuesta a la iniciativa popular al no tener ningún sentido después de que la empresa renunciase a instalarse en Maside.

Celso Fernández también pone en duda a quién representa ahora Antonio Iglesias, una vez que ya se disolvió la plataforma ciudadana.

Te puede interesar