Conciertos, animación en las calles, feria de artesanía y verbena, en el penúltimo día del San Cibrao

La villa se convierte en una fiesta

Recreación de la feria del siglo XIX, en el barrio de Flores. (Foto: Xesús Fariñas)
Cientos de personas participaron ayer en la procesión de San Cibrao, que culminó con una misa en A Veracruz. La Feira da Pepa Loba y los conciertos de la ‘Banda Escola Naval de Marín’ y de ‘Cómplices’, plato fuerte en el día del patrón.
Carballiño celebró ayer el día de su patrón San Cibrao con la tradicional procesión recorriendo el centro urbano, acompañada por la ‘Banda Escola Naval de Marín’, y que culminó con una misa solemne cantada por el ‘Orfeón do Carballiño’, en A Veracruz.

Al mediodía se inauguraba en el barrio de Flores la ‘Feira e Festa da Pepa Loba’ con la apertura de cerca de 40 puestos de venta de productos artesanales, además de contar con la presencia de algunos profesionales de los más tradicionales oficios. Según lo previsto, la popular bandolera y su cuadrilla asaltaron a los feriantes, al mismo tiempo que burlaban a la pareja de la Guardia Civil y al cura que les buscaba para detenerles. Una recreación de lo que eran los mercados del siglo XIX en Carballiño y a la que muchos se apuntaron vestidos de época.

Además de los conciertos de la ‘Banda da Escola Naval de Marín’, las calles se llenaron de sonido con las charangas, espectáculos de animación y la actuación de la orquesta ‘París de Noia’. El concierto de ‘Cómpli ces’, una sesión de fuegos y la verbena, ponían fin al día grande de las fiestas.

Para hoy está previsto que la cuadrilla de la Pepa Loba realice un recorrido por distintos lugares de la comarca, conocidos para la famosa bandolera. Los aficionados a la música contarán con la ‘Banda de Vilanova dos Infantes’, la charanga ‘Chunda Chunda’, la orquesta ‘Jerusalén’ y el concierto, a las 23.30, de ‘Navajita Platea’. Los niños continuarán disfrutando como cada día con las actividades programadas en la Plaza Mayor.


Te puede interesar