O RIBEIRO

Castrelo impulsa su Parque Náutico con un restaurante

photo_camera Veleros en tierra, a la espera de competir en el Club Náutico de Castrelo de Miño. (XESUS FARIÑAS)

El Concello pretende sacar más rentabilidad al recinto, que atrae numerosas competiciones al año. 

El Parque Náutico de Castrelo de Miño ofertará por primera vez un restaurante. La iniciativa del Concello de incluir en las bases para la concesión de las instalaciones de la antigua cafetería la condición de poner en marcha un servicio de restauración también permitirá la creación del primer establecimiento que ofrezca un menú a la carta en la capitalidad de este municipio. Esta ha sido una de las conclusiones a las que llegó un equipo de expertos en distintos campos como el turismo, durante unas jornadas organizadas por el Concello para sacar la máxima rentabilidad al Parque Náutico.

La demanda está a la vista, dada la gran afluencia de deportistas, entre otros visitantes como los que se hospedan en el albergue, que atrae este complejo cada año. Según los datos que manejan las autoridades municipales, "as competicións náuticas a nivel galego moven unha media de 500 persoas entre deportistas e acompañantes. Destas pode haber sete ou oito ao ano. As de nivel estatal e europeo sempre son máis de 2.000 persoas, e hai entre dous ou tres anuais", indicaba el alcalde, Xurxo Rodríguez. El regidor añadía que "non so hai competicions náuticas, tamén de ciclismo, de motos de enduro, de triatlon, de atletismo, de cross, andainas, bicicletas de montaña, de coches clásicos, de tunning, en torno a 10 competicións deste tipo cunha media de 500 asistentes".

Por ese motivo, para el alcalde resulta evidente la necesidad de un restaurante, ya que de momento sólo hay cafeterías que sirven platos combinados o pinchos.


Conclusiones

Otra de las conclusiones de las jornadas tiene que ver con la misma oferta del futuro café-bar restaurante del Parque Náutivo. Las empresas que opten deberán presentar una memoria, según se contempla en las bases de adjudicación, en la que "terase en conta a variedade dos diferentes tipos de servizos e a oferta gastronómica, a oferta do servizo de vinateca con especial adicación ós viños da D.O. Ribeiro e de Castrelo de Miño con rotacións periódicas dos viños, e a oferta de programas de actividades complementarias lúdicas e culturais", entre otras. Además, se puntuarán las obras de mejora y la oferta económica, que parte de 421 euros mensuales.

El establecimiento tendrá una terraza bajo cubierta

Los interesados en la concesión de la antigua cafetería del Parque Náutico para transformarla en un café-bar y restaurante disponen de plazo hasta el 16 de mayo para presentar sus propuestas. En la página web del Concello pueden consultar las bases, además de salir publicadas en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia)

Para abordar este proyecto, el Concello también aporta mejores condiciones como una concesión de ocho años con la posibilidad de otros cuatro prorrogables cuando la anterior concesión había sido sólo de cuatro, además de poner a disposición del hostelero la planta baja para la habilitación de la cocina, bar y restaurante y la parte alta, que incluye una terraza cubierta con vistas al Miño.

En esa misma terraza, el Concello acaba de inaugurar su primera oficina de turismo y una sala de exposiciones, además de contar con la proximidad del albergue que dispone de 60 plazas.

"Valoraremos a memoria que presenten sobre os servicios que se van prestar e as actividades lúdicas e culturais que se prevén organizar", indicaba Xurxo Rodríguez.

Las instalaciones están cerradas desde el pasado 31 de diciembre y las autoridades municipales esperan ahora agilizar al máximo el proceso para poder abrirlas cuanto antes.

Te puede interesar