El Concello de Cenlle se apunta a promover la vida saludable entre las personas mayores

El éxito conseguido con la instalación de aparatos de gimnasia en las localidades de Trasariz y Barbantes llevó a las autoridades municipales de Cenlle a ampliar el proyecto a otros pueblos. El alcalde, Manuel García Montero, declaró que ‘a xente está moi contenta, sobre todo as persoas maiores, porque se xuntan e o mesmo tempo fan exercicio’.
Por ese motivo, el Concello ha destinado una parte de los Fondos del Estado a crear dos nuevas áreas de recreo en Razamonde y Cenlle. Las obras ya están en marcha para la dotación de espacios ajardinados, habilitación de un parque infantil, instalación de mobiliario urbano y colocación de los aparatos de gimnasia.

‘É un dos obxetivos do Concello levar estas instalacións á maior parte dos pobos onde as demanden, e onde contemos coa colaboración dos veciños’, matizó el regidor. En ese sentido, puntualizó Manuel García Montero que ‘é necesario dispoñer de espacios adecuados’.

Servicios

Las áreas recreativas se están acondicionando en terrenos públicos para el disfrute de los vecinos de estas localidades.

Otras obras que se acometerán con los Fondos del Estado están relacionadas con la mejora de servicios básicos como alumbrados públicos, abastecimientos y saneamientos, según el alcalde.


Te puede interesar