La finalización del taller de empleo deja en suspenso la construcción de la primera planta

La Mancomunidad busca fondos para rematar su sede

El nuevo edificio queda pendiente de una segunda fase. (Foto: Martiño Pinal)
La finalización del taller de empleo deja en suspenso la continuación de las obras de ampliación de la sede de la Mancomunidade do Ribeiro.
Durante los últimos seis meses, el equipo de albañilería construyó la primera planta de un nuevo edificio, con sus correspondientes divisiones en el interior. No obstante, el proyecto contempla también una primera planta (cada una de 600 metros cuadrados), sobre la que los representantes de los concellos mancomunados deberán decidir en un próximo pleno. El presidente del ente comarcal, Francisco José Fernández, pretende concluir las obras el próximo año para trasladar a las nuevas instalaciones las oficinas, junto con los servicios sociales y la recaudación, que ahora ocupan un inmueble de alquiler en Ribadavia, además de habilitar aulas para impartir cursos de formación.

Serán los alcaldes quienes decidan el modo de financiación de esta segunda fase, ya sea a través de un nuevo taller de empleo, con fondos propios municipales o también echando mano del superávit que ha acumulado la Mancomunidad en los últimos años.

Sin embargo, Francisco José Fernández considera que 'o superávit é necesario posto que ata finais de abril ou principios de maio non se reciben as aportacións dos concellos e as subvencións chegan a finais de ano, tendo que pagar sueldos, gastos corrientes e recollida de lixo, entre outras cousas', por cuyo motivo analiza otras alternativas para rematar las obras. 'É imprescindible ter liquidez ou senón hai que pedir un crédito', puntualizó.

Hacia finales de este año o principios de 2011 será convocado un pleno en el que se abordará el balance de cuentas y servicios prestados y, además, se debatirán las posibles soluciones para hacer frente a las obras. Con este nuevo edificio se pretende cubrir la falta de espacio, que incluso obliga a alquilar instalaciones.

Te puede interesar