El Centro Dramático sorprendió con un espectáculo de la nueva dramaturgia gallega

La Mostra se traslada al rural

Representación del Centro Dramático Galego en el castillo de los Sarmiento. (Foto: Pablo Araújo)
La Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia ofreció el pasado domingo en el auditorio del castillo la obra Estigma del Centro Dramático Galego, que conseguía sorprender al público con una trama de suspense dirigida por Dani Salgado. Desde el lunes, la programación incluye entre cuatro y cinco representaciones diarias, destacando la apuesta de la organización por trasladar la Mostra al medio rural. San Paio recibía ayer a los titiriteros de Cachirulo y por la noche actuaba la compañía madrileña Uróc Teatro.
El Centro Dramático Galego conseguía sorprender en la sesión de noche ofrecida en el castillo, con una obra de la nueva dramaturgia gallega: ‘Estigma’, una trama de suspense y humor que clausuraba la jornada del domingo, con una participación de asistentes ligeramente inferior a la del sábado. La organización manifestaba al respecto, que ‘os domingos sempre hai menos xente, debe ser que descansa do fin de semán’.

Cuatro espectáculos se presentaron a lo largo del día de ayer. La Mostra se trasladó a la localidad de San Paio, una apuesta por descentralizar la programación y hacer partícipe de la misma al medio rural. A partir de ahí, otros tres montajes: sesión infantil en la Casa da Cultura, y Nut Teatro, con 4.48 Psicose, en la Madanela. Por la noche, la compañía madrileña Uróc representaba Adosadas, un repaso sobre temas actuales como la emigración, la seguridad o los tránsfugas. ‘Dende o luns, a mostra continúa con catro e cinco representacións por día, ademáis da presenza nas parroquias’, señaló el edil de Cultura, Anxo Collarte.

Títeres Cachirulo se trasladaba a San Paio con la obra Pinochio, dirigida por Jorge Rey. Media hora después, los chavales recibían en la Casa da Cultura de Ribadavia a Artello Teatro Alla Scala 1:5, que hizo una adaptación de un cuento tradicional, con el título de Polgariño e Cía.

Familie Flöz ofrece una comedia negra

Para hoy martes está previsto uno de los montajes teatrales que más expectación está suscitando dentro de la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia. Se trata de la compañía alemana Familie Flöz, que pondrá en escena a las 11 de la noche, en el castillo, la obra Hotel Paradiso, una comedia negra de máscaras cuya trama se desarrolla en los Alpes, y que forma parte del cartel de compañías procedentes de países de fuera de España como Portugal, Brasil o Argentina.


Te puede interesar