Rogelio Martínez afirma que el regidor de Melón, también del PP, no envió su acreditación de alcalde

Pardellas tilda de ’prepotente’ al presidente de la Mancomunidad por no convocarlo al pleno

Alberto Pardellas.
La ausencia del alcalde de Melón en el pleno de constitución de la Mancomunidad ha reavivado la polémica con el alcalde de Arnoia, que obtuvo el respaldo mayoritario del PP para su reelección como presidente del organismo comarcal. Alberto Pardellas ame naza con impugnar la sesión a menos que Rogelio Martínez le pida disculpas por no haberlo convocado con dos días de antelación. Por su parte, el presidente afirma que ’non tíñamos que convocalo porque non presentou as súas credenciales de alcalde’.
Los alcaldes ’populares’ de Arnoia y Melón mantienen sus diferencias y sin posibilidades aparentes de solución. Alberto Pardellas (Melón) ya no compareció a la elección de diputado provincial, cuando se sabía de antemano que saldría nombrado Rogelio Martínez (Arnoia). Previamente, le había instado a renunciar a presentarse, alegando que había otros concellos interesados en estar representados en el organismo provincial.

La ausencia de Alberto Pardellas volvía a repetirse en la sesión de constitución y elección del presidente de la Mancomunidad el pasado miércoles. De nuevo, Rogelio Martínez contaba con el apoyo unánime del PP. Al respecto, Pardellas declaró que ’mandei un escrito de que non era legal ese pleno, porque non fun convocado, e contestaron me coa convocatoria no mesmo día da celebración’. Por ese motivo, afirma que ’a menos que Rogelio Martínez me pida disculpas, senón impugnarei a constitución’. El regidor de Melón califica de prepotente la actitud del alcalde de Arnoia, porque ’tiña que convocarme con dous días de antelación e por eso é un pleno nulo’, y añadió que ’non vou a permitir a prepotencia de Martínez, porque ademais Melón paga máis que Arnoia á Mancomunidade, e por debaixo do presidente Baltar, na provincia, somos todos iguales, e Rogelio Martínez pensa que é máis’.

Rogelio Martínez manifestó que no desea perder su tiempo con esa polémica. ’Non se convocou porque non presentou a documentación acreditando que é o alcalde de Melón, sin ela non sabemos quen representa a ese Concello na Mancomu nidade’, apuntó el presidente del organismo comarcal. Al respecto, añadió que ’o día 28 tivemos unha reunión os alcaldes, na que tamén estaba Pardellas, e dixemos que só faltaba a documentación de Melón, e non a enviou’. Y en relación a la amenaza de impugnación, manifestó que ’se impugna, xa dirán os tribunais o que teñan que decir, eu teño o informe do secretario e dos xuristas da Deputación de que obramos correctamente’.

Te puede interesar