Querella contra el Concello de Leiro por ocupar terrenos en Berán

El conflicto legal por los terrenos ocupados para el acceso del balneario de Berán está todavía lejos de resolverse.
Andrés Guillermo Deive, uno de los propietarios, ha solicitado ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia la ejecución forzosa de la sentencia que le dio la razón y anuló el proceso de expropiación realizado por el Concello de Leiro, después de que el Tribunal Supremo no admitiese el recurso de casación presentado por la institución local. El propietario reclama la devolución de los terrenos ocupados, mientras las autoridades municipales consideran que acataron la sentencia con la anulación del primer proceso y la convocatoria de una segunda expropiación.

El último pleno rechazó las alegaciones presentadas contra el nuevo expediente por parte del denunciante, al mismo tiempo que acordaba que fuese el Jurado Provincial de Expropiaciones el que fijase el precio de los terrenos.

Sin embargo, esta medida ha motivado a Andrés Guillermo Deive no sólo a reclamar la ejecución de la sentencia sino también a presentar una querella en el Juzgado de Ribadavia contra el Concello en la persona de su alcalde, considerando que con la nueva expropiación está desobedeciendo la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Fuentes del Concello aseguraron no tener constancia ni de la solicitud de la ejecución de sentencia ni tampoco de la querella.

Te puede interesar