Una reforma evitará los vertidos de la fosa de Cenlle

Las obras de reparación de la fosa séptica de Cenlle se pondrán en marcha la próxima semana. Hace aproximadamente un mes que vierte aguas residuales al monte después de que una tormenta provocase la caída de árboles que dañaron las instalaciones, que ya eran antiguas y necesitaban una reforma. El alcalde de Cenlle, Gabriel Alén, declaró que Augas de Galicia asume la ejecución de las obras, 'é unha actuación de emerxencia para evitar que siga vertendo, aínda así foi necesario seguir un proceso de contratación que levou o seu tempo', indicó el regidor.
La fosa recoge las aguas residuales de toda la localidad de Cenlle, por cuyo motivo, 'un proceso que se podería prolongar durante un ano e medio resolveuse nun mes', sentenció Gabriel Alén.

La inversión en la reparación de los desperfectos asciende a 55.000 euros, y la empresa adjudicataria del proyecto ya ha trasladado la maquinaría hasta el monte en donde está ubicada la fosa para iniciar en pocos días los trabajos, que se prolongarán durante aproximadamente tres semanas, según calculan las autoridades municipales.

Te puede interesar