El TSXG confirma la condena de 20 años de prisión para el parricida de Ribadavia

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la pena de 20 años de prisión para Luis Gómez González, el hombre condenado por la muerte de su padre en junio de 2008 en el domicilio familiar de Ribadavia (Ourense). En su sentencia, rechaza el recurso presentado por la defensa, que pedía una rebaja de la pena o su absolución 'por falta de pruebas'.
En el fallo judicial, al que ha tenido acceso Europa Press, el TSXG rechaza los argumentos defendidos por la defensa para recurrir la sentencia de la Audiencia Provincial de Ourense. Así, entiende que existe 'prueba abundante de cargo' para rechazar la tesis de vulneración del principio de inocencia y, en la misma línea, se pronuncia, sobre el estado del acusado el día de los hechos.

El TSXG admite que es un consumidor crónico de heroína y cocaína, pero añade que presenta un trastorno de dependencia que disminuye sólo de 'forma leve' sus capacidades intelectivas y volitivas.

También califica de 'pura falacia' argumentar que el acusado pretendía únicamente robar en la vivienda de sus padres, para lo que se basa en el relato 'de hechos probados' y la forma en la que se produjo el asesinato 'de forma intencionalmente alevosa', añade.

Un jurado popular condenó a Luis Gómez González, de 44 años, a 16 años de prisión por un delito de asesinato y otros cuatro años por robo con intimidación, después de considerar probado que acudió al domicilio en el que convivía con sus padres, se abalanzó por la espalda sobre su padre, lo inmovilizó y finalmente lo degolló con el cuchillo y se apoderó del dinero de la caja de caudales.

Te puede interesar