La comisión de fiestas en honor a la Virgen del Carmen introduce strepteases masculino y femenino en el programa

Una verbena erótica en Carballeda de Avia

La comisión de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, que celebra hoy y mañana el Concello de Carballeda de Avia, persigue un objetivo muy claro: llamar la atención para que acuda el mayor número de personas posible y que consuman las bebidas suficientes en la taberna que montarán con el fin de costear los gastos. De ahí, que los jóvenes organizadores barajaban algunas alternativas para ofrecer un programa atractivo, llegando a la conclusión en que un show erótico y que sendos strepteases masculino y femenino, por otro lado, algo insólito en unas fiestas de pueblo, podrían generar la expectación deseada.
‘Ninguén dixo nada, non houbo protestas’, señalaba el portavoz de la comisión. Y es que en Carballeda de Avia aunque honren a la Virgen del Carmen, consideran que el culto religioso nada tiene que ver con lo pagano y con la diversión que programan para las madrugadas, aún a pesar de que la fiesta se celebre justamente al lado de la casa rectoral.

‘O párroco tampouco dixo nada, nin os pais dos nenos, porque á hora que se fará o espectáculo erótico os rapaces xa estarán durmindo, os pais xa saben que non poden estar na festa’, insistió uno de los organizadores. El show erótico será a partir de la una de la madrugada del sábado.

Respaldo

Asimismo, la comisión también cuenta con el respaldo incondicional de las autoridades municipales. El alcalde, Luis Milia, incluso considera que será un espectáculo ‘bonito e novedoso’, que atraerá más público a la fiesta y, en consecuencia, engrosará los ingresos.

Tradicionalmente, en Carballeda de Avia, eran las jóvenes solteras de la localidad las que se encargaban de la organización, pero este año decidieron pasarle el testigo a los muchachos, y han sido ellos los que decidieron romper moldes y dejar de lado los prejuicios.

Una vecina de la localidad (que realizaba un trámite en el Concello) fue contundente al afir mar: ‘Non nos opoñemos, se lles gusta ós rapaces está ben’.

Si los jóvenes lo eligen y a los más viejos del lugar les parece bien, e incluso reciben el parabién de las autoridades locales, evidentemente no hay impedimento alguno para que las fiestas de Carballeda de Avia introduzcan este espectáculo que, quién sabe, a lo mejor se instaura en más de una verbena.

Don Serafín Fernández, el párroco, como es lógico, no quiso pronunciarse al respecto de incorporar escenas eróticas en la programación. ‘Non o sabía, e non podo opinar porque nada sei’, insistía el sacerdote, y resignado, añadía que, ‘de todas formas, ¿que podería facer?’. Don Serafín prudentemente concluía con un ‘non digo nada, porque nada sei, e por iso non estou nin a favor nin en contra de algo que descoñezo’.

De esta forma, Martín Serrano, Iván Barba, Diego de la Peña y José Manuel Alejos, son los responsables de este poco corriente programa de festejos, que al igual que otros muchos, también contempla la Misa solemne y la actuación de orquestas, además de una fiesta del agua.


Te puede interesar