ENOLOGÍA

Viña Costeira abre “unha nova etapa" para su 50 aniversario

Ribadavia. 28-09-2017. Arranque de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la Cooperativa con un concierto de Aries desde el miraddor de San Cibrao. Paz
photo_camera El acto de presentación se desarrolló en el marco natural de la viña San Cibrao.

La dirección de la Cooperativa potenciará su promoción interior y exterior maridando vino y música

Vino y música es el maridaje que la Cooperativa Vitivinícola Viña Costeira de O Ribeiro propone para el futuro en sus labores de promoción en el mercado interior y exterior. Así lo anunció el consejero delegado de la empresa, Andrés Rodríguez, en un adelanto del programa que desarrollará durante el próximo año, coincidiendo con las bodas de oro de la fundación de la bodega. El acto tuvo lugar en el paraje natural de San Cibrao, junto a las viñas que se dedican al cultivo de la treixadura y cuyas uvas son las primeras que se vendimian para la obtención posterior de su vino tostado.

Con una degustación del emblemático blanco y unos aperitivos de jamón, amenizada por la voz de la artista experimental Aries, Andrés Rodríguez, avanzó las ideas del proyecto "Momentos extraordinarios Costeira", que dará continuidad a los cambios estratégicos introducidos desde hace un año, y que significa un nuevo paso dentro de esa línea de renovación, "que tamén está chegando coa incorporación de socios e directivos xóvenes", apuntó el gerente de la cooperativa. Entre las iniciativas más destacadas, "o noso posicionamento nun novo territorio, o musical, co patrocinio e apoio a novos artistas e así crear vínculos entre o viño e os nosos clientes", indicó Andrés Rodríguez.

Así, la bodega afrontará los grandes retos del futuro con un equipo renovado, dotando de un nuevo enfoque a las acciones e ideas que marcarán este nuevo rumbo, que, según la dirección, vendrán a complementar el hilo conductor del proyecto. Andrés Rodríguez hizo referencia también a la vendimia de este mismo año, que calificó de "histórica" para la cooperativa.

Y explicó que, por un lado, "foi histórica porque resultou difícil debido ás xeadas e  ó pedrisco, e por iso tivemos que comezala a finais de agosto e aínda a rematamos agora". En segundo lugar, porque "esta vendima corresponde ó noso 50 aniversario, que celebraremos ó longo de 2018 con unha serie de actividades".

Una apuesta para continuar como referente en el sector

La Cooperativa Vitivinícola de O Ribeiro fue fundada en el año 1968 y en la actualidad tiene más de 600 socios, que cultivan 600 hectáreas de viñedo, con una producción media de aproximadamente 3,5 millones de litros al año. Además del mercado nacional, la cooperativa exporta a Suiza, Alemania e Inglaterra y ha empezado a introducir sus productos en Estados Unidos y Japón.

Andrés Rodríguez llegó a la presidencia a finales de 2014, coincidiendo con la retirada de Manuel García Montero, uno de los fundadores y que también fue alcalde del municipio de Cenlle. Además, Rodríguez asumiría en julio de 2016 la gerencia de la empresa vitivinícola, con nuevas ideas, entre ellas, la captación de jóvenes productores,  para garantizar el relevo generacional.

El nuevo proyectode Viña Costeira parte  con un marcado respeto por el pasado y los orígenes de la cooperativa,  y, según la dirección, afronta los nuevos retos adaptándose a la evolución del mercado del vino, apostando por continuar en el futuro con su papel de referente en el sector.

Te puede interesar