El vino Ribeiro estuvo presente en la gala 
de la Excelencia Galega

O Consello Regulador realizó un "túnel" de vino con 20 referencias

El Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribeiro presentó sus vinos en la cena de gala de la Excelencia Galega de la Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (AEGA-CAT) por segundo año consecutivo. En la gala, en la que la asociación entregó los Títulos á Excelencia Galega, se ofreció a los asistentes un túnel del vino con un total de 20 referencias de esta denominación, que el público asistente tuvo la oportunidad de armonizar con diferentes productos de calidad gallegos, como los quesos Arzúa-Ulloa, Tetilla, San Simón da Costa, Cebreiro, Pan de Cea y el pulpo de Carballiño, entre otros.

El acto se desarrolló en el hotel Grand Marina de Barcelona, presidido por Julio Fernández, presidente de AEGA-CAT, contando con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de Barcelona, Xavier Trías; la ministra de Fomento, Ana Pastor; la presidenta del Partido Popular catalán, Alicia Sánchez-Camacho; el consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, entre otros.

Este evento social también reunió a prestigiosos profesionales, investigadores, empresarios, representantes de la vida política y social, y los nombres más destacados del arte, la cultura, el deporte y la comunicación de Galicia y Cataluña.

Los profesionales gallegos premiados con este galardón fueron: el ex presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño; el escultor Francisco Leiro Lois, autor de El Sireno de Vigo, entre otras obras; Alejandro Blanco Bravo, director del Comité Olímpico Español o el empresario Roberto Tojeiro Rodríguez, responsable de Gadisa. Asimismo fueron reconocidos el doctor Pablo Villoslada Díaz por su trabajo en la investigación de la esclerosis múltiple y el periodista ponferradino Luis del Olmo, con una profunda vinculación a Galicia.



TÍTULOS

La Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña instituyó los Títulos de Excelencia Galega en el año 2005 consciente de que son muchas las personas, vinculadas por origen o empatía a Galicia, que merecen ser reconocidas socialmente por sus logros profesionales a favor del desarrollo de Galicia y defensa de su cultura y tradiciones.

Te puede interesar