La dotación del quinto centro cívico de la ciudad supuso una inversión total de 443.000 euros

Un bajo de 322 metros cuadrados se convierte en el centro cívico de O Pino

Francisco Rodríguez y Marga Martín, durante la inauguración del centro cívico de O Pino
Los vecinos de las 256 viviendas protegidas del barrio de O Pino disponen desde ayer de un nuevo espacio cívico y social, que abrió sus puertas en un bajo del bloque número 3 de la plaza 200. El alcalde, Francisco Rodríguez, y la edil de Benestar, Marga Martín, se encargaron de apurar la última inauguración oficial a escasas cinco horas del inicio de la precampaña electoral, durante la que se prohíben este tipo de actos.
El bajo habilitado para albergar el centro cívico 'As Termas' contará con 322 m2 repartidos entre dos dependencias, en las que se incluyen una sala polivalente, que funcionará como zona de recreo y de lectura, una sala de conferencias y reuniones, un área de informática y una ludoteca. La polivalencia y la flexibilidad fueron las dos premisas del diseño arquitectónico para poder adaptar el centro a usos diversos.

La dotación del quinto centro cívico de la ciudad supuso una inversión total de 443.000 euros, que se repartieron entre el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (193.000 euros,destinados al acondicionamiento de las dependencias) y los presupuestos municipales (250.000 euros destinados a la adquisición del local).

Con esta última inauguración sólo queda pendiente de ponerse en marcha el centro cívico del núcleo rural de Seixalbo, que se sumará a la red en las próximas semanas. El centro cívico del Casco Vello, ubicado en la calle Colón, fue el primero en abrir sus puertas a los vecinos en octubre del 2009, al que le siguieron los de A Cuña, Ceboliño y, el jueves pasado, el de A Ponte.

Te puede interesar