en la ciudad

A Ponte se despertó en obras

Los operarios apuraron para señalizar los carriles permitidos para la circulación durante las obras (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera Los operarios apuraron para señalizar los carriles permitidos para la circulación durante las obras (XESÚS FARIÑAS).
Las construcciones de la intermodal comenzaron este jueves afectando a las calles próximas a la Estación de Empalme e implicando a vehículos y viandantes. Se prevé que se mantengan hasta el otoño del próximo año.

La mañana de este jueves comenzó para los vecinos de A Ponte con el sonido de las máquinas que iniciaron las obras de la intermodal en la Estación de Empalme. Como consecuencia, el tráfico ha variado con obligación de girar a la derecha en la calle Xesús Pousa y en la avenida das Caldas.

Los usuarios de la estación de tren llegaban este jueves entre la confusión que generan las máquinas y los operarios distribuidos a lo largo de la calle Eulogio Gómez Franqueira. "Llegué y me encontré con todo esto y tuve que ir a dar la vuelta para poder encontrar un sitio para poder aparcar", comenta Loli González mientras aguarda la llegada de un viajero. Una situación parecida la vive Adriana Mosquera: "Fuimos a dar la vuelta pero no sabíamos bien como llegar, está bastante mal señalizado", se queja y espera que la organización mejore con los días.

Muchos de los viajeros llegaron a prisas y corriendo para evitar perder su tren, dado que se vieron retrasados por el cambio de tráfico. "Vine en taxi y se ha quejado por tener que dar la vuelta, yo he llegado en tiempo porque salí pronto de casa, otro como se retrase algo puede perder el tren con esto", señala Gloria Díaz.

Los movimientos captaron la atención de los viandantes, que observan a ambos lados de la calle los movimientos de los operarios. Entre ellos se escucha algún comentario como: "Esto é unha festa". Pero todo ello puede perjudicar a los establecimientos adyacentes. "Hoy he notado menos gente que ayer porque no hay donde parar, algunos entran y preguntan que van a hacer", apunta Nelso Carballo desde su bar. Otros esperan el paso de los días para ver como evoluciona la situación. "Aínda non se sabe como vai afectar, toca esperar", comenta Manuel Vicente. 

Sobre el tráfico, Andrea Rodríguez está a la espera de comenzar en esta zona su examen de conducir. "No sabía que habría obras y es una dificultad más en el examen", cuenta.


El gobierno local muestra su preocupación 


Miguel Caride, portavoz del gobierno local, mostró este jueves su preocupación ante los cambios que se avecinan en A Ponte con las obras de la intermodal. "Preocúpanos enormemente como se desenvolverá a situación do tráfico en A Ponte", señaló Caride. Estas modificaciones tienen previsto alargarse durante un año, cuando finalizarán las obras según los plazos. "Estudiaranse outras alternativas en caso de maiores dificultades", apuntó el portavoz. Además, reconoció que "hai que aguantar" porque el resultado de estas obras supondrá, valora el portavoz, una mejora general para las conexiones de la ciudad .

Te puede interesar