Absuelto un acusado de robar un bolso a punta de navaja

Un acusado de robo con intimidación fue absuelto por la titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense. La sentencia considera que 'no ha podido probarse' que Luis Alfonso Sotelo Estévez hubiera tenido ningún tipo de participación en un atraco denunciado en la ciudad el 13 de enero de 2009.
La denunciante aseguró a la Policía que, a las cuatro de aquella madrugada, dos personas la abordaron y la amenazaron con una navaja para que les diera el dinero. Según denunció la mujer, al negarse, los asaltantes empezaron a darle patadas y le quitaron el bolso. Posteriormente, la mujer aseguró que Luis Alfonso Sotelo era quien la había atracado, aunque la jueza considera que no existe pruebas que avalen esta declaración. Es más, la magistrada aprecia 'contradicciones, incoherencias e imprecisiones' en el testimonio de la denunciante, motivo por el que absuelve al acusado.


INCOHERENCIAS

Entre las incoherencias que se destacan en la sentencia se encuentra la de que, en una declaración posterior, la denunciante aseguró que conocía al acusado 'desde hace tres o cinco años', por lo que la jueza no se explica 'por qué no dio ya desde el primer momento sus datos a la Policía'. Aunque la víctima aseguró que lo había hecho, la jueza cree que de ser así 'los funcionarios policiales habrían recogido este extremo'.

Te puede interesar