ACUERDOS DE JUNTA DE GOBIERNO

Los accesos al nuevo edificio judicial estarán completos antes de fin de año

El gobierno municipal también aprobó las bases que regulan la convocatoria de subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la capital

El Ayuntamiento de Ourense ha resuelto este jueves la ordenación del tráfico en el entorno del nuevo edificio judicial de la capital ourensana, tras el traslado de la sede judicial de la Plaza de Concepción Arenal al barrio del Couto de esta ciudad.

Así, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves la adjudicación del proyecto de la conexión entre las calles Francisco Lloréns y Velázquez de Ourense por 180.024 euros. El enlace de ambos viales facilitará las entradas y salidas al nuevo edificio, al comunicar ambos viales. El acuerdo establece que las obras deberán estar concluidas en el plazo de tres meses es decir, antes de concluir el presente año.

Además, la Junta de Gobierno Local también ha acordado este jueves la publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) de los datos relativos a la licitación del transporte urbano colectivo de viajeros por carretera en todo el término municipal de Ourense.

El acuerdo, explicado en una rueda de prensa tras la reunión, destaca que, de este modo, se da cumplimiento a la nueva normativa europea que plantea el Reglamento Europeo. En concreto, explicita que el tipo de adjudicación considerado es un "procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada" de dicho contrato para el conjunto del servicio. Tras la publicación en el DOUE, el Ayuntamiento de Ourense ha anunciado que iniciará el procedimiento de licitación propiamente dicho.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha estudiado y dado luz verde a la propuesta de apoyar el convenio de colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para establecer una serie de puntos de atención a los emprendedores en esta ciudad, que se integrará en la Red Circe.

NUEVAS EMPRESAS

Estos Puntos de Atención al Emprendedor se encargarán de propiciar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, así como apoyo y financiación empresarial. El Ayuntamiento de Ourense ha subrayado que con este nuevo servicio se propone agilizar el proceso de creación de una nueva empresa con el fin de lograrlo en sólo 24 horas.

Por último, ha dejado aprobadas las bases que regulan la convocatoria de subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la capital ourensana para el año en curso, partida que cuenta con una dotación presupuestaria de 60.000 euros para este 2015.

Te puede interesar