Acepta un año de cárcel por una agresión con navaja

Roberto Manuel Nóvoa Lozano aceptó un año de prisión en una sentencia de conformidad por un delito de lesiones en relación a una pelea que tuvo lugar en la vía pública, pero cuyo antecedente fue una discusión en el interior de un bar de la avenida de Marín. Los hechos ocurrieron ya en febrero de 2006 aunque no fueron juzgados hasta el día de ayer ya que se planteó la nulidad del proceso en el año 2009.
Según la sentencia de conformidad que será dictada por el juez del Penal número 2 de Ourense, en virtud del acuerdo entre defensa y Ministerio Fiscal, el inculpado se enzarzó en una pelea en el transcurso de la cual clavó una navaja que llevaba consigo en el costado y brazo izquierdo de su contrincante. A consecuencia de ello, este último tuvo que recibir puntos de sutura, que le imposibilitaron la realización de sus ocupaciones habituales durante cinco días.

El fiscal aceptó rebajarle la pena inicialmente pedida (dos años de cárcel) porque entiende que el inculpado actuó bajo los efectos de bebidas alcohólicas, circunstancia que atenúa, según dijo, la responsabilidad penal del inculpado.

Te puede interesar