Un acusado comparece en el juzgado dos veces en un día

El Juzgado de lo Penal número dos de Ourense acogió ayer dos vistas orales contra Eladio M.G., de 53 años. A pesar de que una fue suspendida por la incomparecencia de un testigo principal, en la otra el Ministerio Público reclamó para él un total de 11 meses de prisión, (ocho por un delito de amenazas y tres por otro de quebrantamiento de condena).
Según el fiscal, Eladio M.G., con múltiples antecedentes penales, se encaró el 24 de mayo del 2008 a su vecino Á.P.C. agarrándolo por las orejas y zarandeándolo en la localidad de Torán, en Taboadela. Posteriormente, lo intentaría agredir con un hacha. Tras ser detenido por los agentes de la Guardia Civil, y ya en el calabozo, se levantó repentinamente cuando cenaba, logrando huir. Se tiró por una ventana y fue detenido nuevamente.

A falta de una sentencia que lo confirme, se podría enfrentar a los once meses que reclamó para él el Ministerio Público. En la otra vista, finalmente, suspendida, el fiscal le imputaba un delito continuado de robo en grado de tentativa por el que pedía para él la pena de un año y tres meses de prisión.

Te puede interesar