Acusado de intentar tocar el pene de un menor en San Cibrao

El acusado, Hipólito P. V., ayer.
photo_camera El acusado, Hipólito P. V., ayer.

El Juzgado de lo Penal 1 de Ourense dejó ayer visto para sentencia el juicio contra Hipólito P. V., acusado de un presunto delito de abuso sexual. Los hechos investigados ocurrieron en el municipio de San Cibrao das Viñas la noche del 25 de agosto de 2021. 

Según el escrito de acusación, el denunciado estaba sentado en un banco delante de su casa cuando entabló una conversación con la víctima, un vecino de la localidad que entonces tenía 17 años. Según la Fiscalía, el enjuiciado habría decidido acompañar al joven en su paseo nocturno, aunque en un determinado momento decidió detenerse para orinar en la calle y también el joven se detuvo a orinar en el mismo lugar que su acompañante. 

EL MENOR LE DIO UN MANOTAZO

“Cuando ambos se encontraban a la par, el acusado con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales intentó tocarle el pene al menor mientras le preguntaba si la tenía grande o pequeña, ante lo cual el chico le dio un manotazo para apartarle y se fue hacia su casa”, asegura el fiscal.

En la vista de ayer, el denunciado negó todos los hechos y aseguró que “el chico está tocado y dice mentiras. Creo que todo esto lo han tramado él y su madre”. El abogado de la defensa también incidió en que la víctima solicita una indemnización de 6.000 euros. Además, destacó “la incoherencia del relato” y se preguntó “por qué el joven se puso a orinar en la calle con alguien que no conocía de nada”.

La vista había sido suspendida porque a la defensa no se le había notificado el informe de la psicóloga sobre la víctima, que está a tratamiento. La Fiscalía solicita para el enjuiciado una pena de un año de prisión, además de la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima a una distancia de 200 metros durante un periodo de tiempo de dos años.

Te puede interesar