Un acusado de robar una bicicleta en Ourense exige que se la devuelvan

El acusado declarando durante el juicio.
photo_camera El acusado declarando durante el juicio.
La bicicleta estaba valorada en 708 euros

El robo de una bicicleta eléctrica en un portal de la calle Río Limia llegó ayer al Juzgado de lo Penal 2 de Ourense. Los hechos ocurrieron a principios de 2021 cuando, según el denunciante, acudió al lugar a recoger la bicicleta que había dejado estacionada previamente y se percató de que ya no estaba, encontrándose el cristal de la puerta de acceso al inmueble fracturado.

En el juicio, la víctima del robo explicó que se encontró con su bicicleta, que le había costado 708 euros, un año después en una página de venta de objetos de segunda mano, identificando que era la suya en base a los pedales y el freno trasero que había cambiado él y porque el guardabarros trasero estaba fracturado en la misma zona que el suyo.

Ante esta situación, se comunicó con el vendedor y concertó una cita, a la cual no asistió él sino la Policía, que finalmente consiguió recuperar la bicicleta, aunque el denunciante indicó que tenía estropeada una batería cuyo arreglo le costó 312 euros. 

El acusado manifestó en el juicio que la bicicleta fue comprada por su mujer en una página de internet por un precio de 180 euros para un familiar del denunciado que vive en Santo Domingo y que iba a venir a España. Finalmente, no se la entregó, según explicó en su declaración, por lo que decidió venderla en un portal de segunda mano. 

Alegato final

El acusado manifestó en su alegato final que él es la víctima del suceso, porque “perdí 180 euros”. En este sentido, pidió que, si el denunciante no es capaz de demostrar que la bicicleta es suya. le sea devuelta, ya que pagó por ella. “Si no hay factura deberían devolvérmela”, indicó.

Asimismo, denunció que sufrió maltrato por parte de la Policía. “Aguanté un bochorno y faltas de respeto que se llevaron a cabo porque soy extranjero”, señaló en el juicio.

Por estos hechos, el Ministerio Fiscal pide que se le imponga una condena al acusado de seis meses de prisión, mientras que la defensa solicita la libre absolución.

Te puede interesar