DELITO VIAL

Acusan a un hombre de conducir sin carné y darse a la fuga en O Barco

Juzgados de Ourense.
photo_camera Juzgados de Ourense.
“Se marchó como alma que lleva el diablo”, asegura un guardia civil

El Juzgado de lo Penal Número 1 de Ourense acogió ayer un juicio contra un hombre, M.H.D., de O Barco de Valdeorras, acusado de conducir en el año 2022 sin carné, ya que había perdido todos los puntos. Pese a que el acusado no acudió a la sala, el procedimiento se celebró igual al solicitar el Ministerio Fiscal una condena inferior a los 24 meses de prisión.

Durante la sesión, testificaron los agentes de la Guardia Civil que presuntamente vieron al hombre conducir, pese a que no tenía carné. El primero en declarar aseguró que “estábamos en una céntrica calle del municipio y cuando vimos que era él nos acercamos y salió a toda velocidad”. 

El acusado, según la Fiscalía, había declarado que no era él, sino un hermano, que era parecido. Ante esta afirmación, el agente aseguró que no tenía ninguna duda de que se trataba de M.H.D, ya que él conoce al hermano del acusado y está seguro de que no era él, ya que “lo vi a cinco metros”, dijo.

Asimismo, aseguró que no fueron capaces de perseguirlo. “Se marchó como alma que lleva el diablo, se saltó un semáforo y no se llevó por delante peatones de milagro”, comentó, a lo que añadió que el acusado llevaba una  gorra de color rojo.

El segundo y el tercer agente que testificaron coincidieron en la versión del primero y aseguraron que el acusado conducía un vehículo de la marca BMW de color negro. Por otra parte, afirmaron que M.H.D. iba solo en el vehículo en el momento de los hechos.

El acusado ya fue condenado previamente a quince meses de cárcel por conducir una moto sin carné y poner en riesgo la integridad de otros vehículos y de los peatones. En esta ocasión, la Fiscalía pide una sentencia condenatoria mientras la defensa solicita la libre absolución para su cliente.

Te puede interesar