ADIF asegura que reactivará la licitación de la intermodal

Estación intermodal de Ourense.
photo_camera Estación intermodal de Ourense.

Adif Alta Velocidad ha vuelto a activar este mes de septiembre la licitación de la construcción de la parte ferroviaria de la estación intermodal, después de la parálisis que sufrió el pasado 27 de julio la tramitación.  El organismo ferroviario ha revisado los criterios de confección de los precios de algunos elementos singulares de alto impacto en el proyecto “a la vista de la desactualización de algunos precios, y con el objetivo de evitar futuros problemas en la ejecución del contrato”, según explicaron fuentes de la empresa, que también avanzan que, como estaba previsto, ADIF ha activado la licitación de la construcción este septiembre, con su aprobación por parte de su Consejo de Administración. 

ADIF-AV desmiente que no se vaya a ejecutar el proyecto, como ayer deslizó el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, quien aseguró que “en un altísima probabilidad, el Gobierno central no va a adjudicar las obras de la nueva estación de tren”.  Subrayan que “en ningún caso, esta circunstancia conllevaba la posibilidad de no ejecutar la obra, más bien al contrario, garantiza su continuidad”

El ADIF paralizó la apertura de ofertas económicas, que debería haber tenido lugar el 2 de agosto, indefinidamente. En otras palabras, no se abrieron los sobres remitidos por las empresas con sus propuestas para ejecutar la obra. A escasos días de finalizar el plazo de presentación, fuentes empresariales ya manifestaban su preocupación por el desajuste de los precios, ya que el presupuesto fue elaborado antes del encarecimiento de los materiales.

Te puede interesar