Agentes policiales exigen en Ourense sueldos equitativos y una jubilación más “digna”

La Policía Nacional y la Guardia Civil, durante la concentración.
photo_camera La Policía Nacional y la Guardia Civil, durante la concentración.
Los policías se manifestaron frente a la Subdelegación del Gobierno de Ourense trasmitiendo sus exigencias

Miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil, unidos en la Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial, se concentraron ayer frente a la Subdelegación del Gobierno de Ourense, para pedir que sus salarios se equiparen al resto de cuerpos de seguridad y una jubilación “que no sea precaria”. 

Allí, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) señaló que “resulta del todo inaceptable que aquellos que velan por preservar la seguridad y el libre ejercicio de los derechos y libertades, se vean obligados a afrontar condiciones de jubilación precarias después de tantos años de servicio, al no ser considerados trabajadores de riesgo. En consecuencia de esto, no se aplican coeficientes reductores para nuestra jubilación”.

Por otra parte, piden una equiparación salarial resto de agentes (locales y autonómicos): “El acuerdo, recogido en el BOE, sigue sin ser cumplido e implementado en todos sus términos”, advirtieron. Lo consideran “un agravio comparativo hacia los miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil que no podemos aceptar”.

Te puede interesar