EN LA CIUDAD

Alarma en Curros Enríquez ante una resbaladiza acera

<p></p>
photo_camera Tramo de acera donde hay que transitar con mucha precaución por el pavimento resbaladizo.

Múltiples caídas alertaron al Concello, que ordenó intensificar la limpieza mientras busca la causa 

Caídas casi diarias y, por lo tanto, alarma creciente entre los transeúntes y vecinos de la acera de la calle Curros Enríquez comprendida entre la actual sede de la Dirección provincial de Tráfico y las inmediaciones del inicio del Puente Nuevo, frente a la glorieta de las pirámides. La última caída conocida, porque un lector envió otra carta a La Región para dar a conocer su protesta, se produjo el pasado miércoles, 24, cuando, en torno a las 10,15 horas, un varón de unos 35 años -dice- "a la altura de las antiguas oficinas de Fenosa en Curros Enríquez" protagonizó un "tremendo resbalón con caída aparatosa e incidencia en coxis y nuca". Y añade: "Señores del Consistorio, por favor, tomen medidas pues se supone que ustedes están para mirar por la seguridad de sus conciudadanos"; y apostilla: "¿A qué tenemos que esperar? ¿A que haya muertes?" Todo ello porque las losetas se volvieron resbaladizas y la lluvia acrecienta los resbalones hasta generar múltiples quejas, que ya llegaron al Concello y que reconocen los servicios técnicos de limpieza e infraestructuras.

El problema es que se desconoce la causa porque, explican en el gobierno local, las losetas fueron renovadas recientemente y son iguales a las que se colocaron en otras aceras de la ciudad, donde no generan problema alguno para la seguridad de los viandantes.

Las causas

Señalan que los técnicos ya están analizando por qué son tan inseguras las losetas y apuntan -aunque con todas las reservas porque es solamente una hipótesis- a que los resbalones y caídas pueden ser consecuencia de restos de detergentes o limpiacristales que operarios podrían arrojar a la acera tras proceder a la limpieza de las numerosas cristaleras -en fachadas de edificios y establecimientos- que cuenta esta parte de acera de Curros Enríquez.

Así, a la espera de conocer con seguridad las causas de los resbalones, el Concello ha optado por dar orden a la empresa concesionaria de limpieza para que intensifique los trabajos en esta acera, limpiando de forma exhaustiva las losetas, de forma que puedan ser eliminados los detergentes o productos que, como se piensa, pueden ser los causantes de que se haya instalado una capa resbaladiza sobre el terrazo.

Te puede interesar