El alcalde de Baltar será juzgado por presuntas amenazas y coacciones

El alcalde de Baltar José Antonio Feijóo (PP) será juzgado en Ourense, en fecha por determinar, como presunto autor de amenazas y coacciones a cuatro personas, según ha confirmado el abogado de la acusación particular, José Arcos.
Además, Feijóo tendrá que abonar 120.000 euros para hacer frente a la posible responsabilidad civil que se pueden derivar de estas amenazas y coacciones, 30.000 euros por cada una de los cuatro denunciantes.

Según explicó Arcos, el juzgado de Xinzo de Limia ha decretado la apertura de juicio oral y ha remitido las actuaciones pertinentes al juzgado de lo penal de Ourense por estos presuntos delitos de amenazas y coacciones.

Tres de los denunciantes concurrieron en las últimas elecciones municipales en la lista del PSOE, y esa habría sido la motivación de las coacciones y las amenazas, según el abogado; mientras que la cuarta denunciante es la farmacéutica de Baltar, quien recibió llamadas para que supuestamente, influyese en las decisiones políticas de una de sus empleadas.

La pena solicitada por los particulares es de un año y medio de prisión por cada delito de coacciones, cuatro y medio por cada acusación de amenazas y la suspensión de empleo o cargo público durante tres años.

Ahora, solo resta que se señale la fecha de la vista.

Te puede interesar